Atractivos turísticos

Plaza de Armas: lugar histórico donde se produjo el encuentro de las culturas occidental e incaica. En el centro destaca la pileta de forma octogonal labrada en cantería y costruida en los primeros años del siglo XVIII.
Santa Apolonia: mirador natural. En ella se puede encontrar la capilla en honor a la Virgen de Fátima y restos pre-incas, un altar de piedra conocido como "La silla del Inca"
Cuarto del Rescate: Vestigio arqueológico de donde el Inca cautivo colmó una vez de oro y dos de plata para seguir su libertad. Su ingreso es por el Jr. Amalia Puga 750. 
Horario de visitas: Lunes a viernes: 8:30 a 12:30 (mañanas), 14:15 a 17:00 (tardes). Sábados y domingos: 9:00 a 12:00 (mañanas). Martes: cerrado.
Casonas: Se ubican indistintamente en casi toda la parte antigua de la ciudad, siendo lo más representativo los marcos de las portadas tallados en roca volcánica.
Iglesia Catedral: Iglesia matriz, su construcción data del siglo XVII y parte del siglo XVIII, la fachada esculpida en roca volcánica e impresionante tallado.
Iglesia San Francisco: Ubicada en la plaza de armas, fue construida a fines del siglo XVII y concluida en el presente siglo. En ek interior encontramos el Museo de Arte Religioso, Pinacoteca y Criptas.
Conjunto Monumental Belén: Constituida por templo y hospitales (actuales museos), muestra el arte del barroco.


Namora

Huambocancha-Porcón: caseríos donde sobresalen trabajos artesanales, tallados en piedra y marmolina.
Pariamarca: Distrito localizado a 7 Km. al sur de la ciudad. Destacan sus tejidos y la fabricación y uso de tintes naturales.
Aylambo: situado a 3 Km. carretera a la costa. Tiene un moderno sistema de reciclaje de agua y energía. En el trayecto encontramos talleres artesanales en cerámica utilitaria y decorativa.
Namora: Distrito famoso por la confección de excelentes guiterras de fama nacional. En este lugar se visita el Centro Piscícola donde se aprecia la crianza de truchas y otras especies en sus diversas fases de desarrolo. Muestra otros atractivos como Collor y Laguna San Nicolás.
Gallito Ciego
San Pablo: ciudad donde se ha desarrollado la agricultura. Se puede visitar El Obelisco en honor a los héroes que murieron en la Guerra del Pacífico; además de Kuntur Wasi y el museo de sitio.
Cooperativa "Atahualpa Jerusalén": paraje de singular organización agrícola. Su entorno paisajístico se ha visto mejorado por la plantación de áreas verdes donde la vida silvestre a vuelto a aparecer y la crianza de diferentes especies de animales es un éxito de esta comunidad.
Represa de Gallito Ciego: Obra de ingeniería hidráulica que permite el riego permanente del Valle del Jequetepeque. Permite la práctica de deportes acuáticos. En la actualidad se están construyendo infraestructuras de servicios turísticos.






ENLACES:
Opinión de los turistas
Galería multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario